Por Geli Chuc
Zacatecas, 18 de abril.- En redes sociales un joven identificado como Alan Monreal compartió un par de fotos en las que mostró los golpes que recibió por parte de su novia, quien aseguró lo había hecho por un arranque de celos. Sin embargo, la novia presentó otras pruebas que podrían demostrar lo contrario.
De acuerdo con Alan fue el pasado 16 de abril cuando su novia lo golpeó mientras él se encontraba dormido, asegurando que cuando reaccionó ya se encontraba bañado en sangre pues le había pegado en la quijada, los labios y el brazo.
“Quiero platicar mi historia porque no me puedo quedar callado. Nunca le puse una mano encima, siempre intenté calmarla, porque yo sí tengo valores”, escribio Alan, oriundo de Zacatecas, en sus redes sociales, que rápidamente alcanzó las 40 mil compartidas y los comentarios de hombres y mujeres quienes señalaron que la violencia es violencia sin importar el género.
Sin embargo, este portal de noticas, Estosdías Online, tuvo acceso a la versión de su pareja, de nombre Pamela Medina, quien dio otra versión completamente diferente.
De acuerdo a la mujer, él fue a buscarla ese día completamente alcoholizado. En su dormitorio el sujeto se quedó dormido, cuando llamaron a su celular. Ella contestó y una voz de mujer preguntó por su pareja, alegando que salían.
“Tras enterarme de su infidelidad decidí despertarlo, alterada pero jamás a golpes. Él me empujó varias veces y yo en defensa le di un golpe que le hizo sangrar la nariz. Como yo aún tenía su celular, él me siguió hasta el baño, donde intentó ahorcarme”, declaró la mujer en entrevista a este semanario.
Puntualizó que al día siguiente Alan fue a tomar con sus amigos sin ningún tipo de daño. También puntualizó que desde hacía un tiempo su relación se había vuelto tóxica, y ya en dos ocasiones la había golpeado.