PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 15 de diciembre.- Surge nuevamente el temor entre la población de que el tramo carretero Playa del Carmen-Cancún pueda colapsar nuevamente, tal y como ocurrió en este año y en el 2015, lo que de darse, podría generar un mayor caos en el flujo vehicular.
Lo anterior luego de que llegaran este miércoles reportes sobre nuevos agrietamientos en la carretera federal 307 en el tramo de Puerto Morelos a Playa del Carmen, lo que generó temor entre los automovilistas sobre un nuevo colapso en la vía carretera.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal para constatar el reporte.
Al respecto el presidente del instituto de la Prehistoria de América, Jerónimo Avilés Olguín dijo estas grietas nuevas muestran la posibilidad de que se dé un nuevo colapso de la infraestructura carretera, y responden a la formación natural de cuevas subterráneas.
Hay que recordar que en febrero hubo un hundimiento en el mismo punto, lo que generó un colapso de la vialidad y pérdidas incuantificables por el cierre y reparación de este tramo.
En agosto del 2015 también colapsó la carretera a la altura del kilómetro 309, lo que provocó cuellos de botella, al punto de ocasionar que muchos tomaran la carretera de El Tintal como vía alterna.