CANCÚN.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia matutina que el nuevo aeropuerto de Tulum estará concluido a finales del 2023 y es la mejor obra de este tipo que se esté llevando a cabo en todo el mundo.
“Es un gran aeropuerto, la mejor obra aeroportuaria que se esté realizando en el mundo y lo están llevando a cabo en muy poco tiempo con un costo muy reducido; costo de construcción y de mucha calidad el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto. La construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, llevará dos años y se inaugurará a finales del año 2023, tenemos dos años.”
Comentó que la encargada de llevar la construcción es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que ya se cuenta con el terreno: “se portaron muy bien los ejidatarios, porque ya saben hay mucha especulación, a veces gente que quiere hacer su agosto y vender caro como era costumbre.
Pero se adquirió el terreno por medio de un avalúo, se llegó a un buen acuerdo con ellos y se va a apoyar a los ejidatarios, porque van a tener ellos la posibilidad de desarrollar los terrenos cercanos al aeropuerto, no despojarlos, sino que se beneficien los dueños originarios de las tierras, en este caso indígenas mayas”.
López Obrador mencionó que entregará varios de los megaproyectos a la Secretaría de la Defensa Nacional para así “blindar los trabajos” en beneficio del pueblo.
“También se está modernizando el aeropuerto de Chetumal. Estos aeropuertos van a estar manejados por una empresa que va a ser operada por la Secretaría de la Defensa; el tren maya, las estaciones, estos aeropuertos, Tulum, Chetumal, Palenque y el aeropuerto Felipe Ángeles: es un corporativo para que no haya tentación de que al paso del tiempo regresen los privatizadores y quieran convertir estos bienes nacionales, en bienes particulares, de sus allegados, como sucedió en la historia del periodo neoliberal”, agregó.
Fuente: Infobae