El expresidente de Uruguay, José Mujica, se refirió al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador como una persona obstinada y quien tiene “una gran cantidad de problemas muy graves”.
Durante una entrevista que otorgó a Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el exmandatario uruguayo señaló que uno de esos problemas es la cercanía con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“Yo hablé un par de veces con él (López Obrador) nada más, no lo puedo juzgar a la distancia, pero sé que es un hombre muy obstinado con lo que piensa y sé que quiere mucho a su pueblo, pero tiene una gran cantidad de problemas muy serios y como dijo don Porfirio (Díaz), el gran problema es estar tan lejos de Dios y tan cerca de “Trump”, indicó.
Por último, comentó que al mandatario tabasqueño le recomendaría que tiene que confiar en su pueblo.
“O sale con su pueblo o no sale”, y Mujica añadió que “no hay pueblo perfecto, pero la fuerza está abajo”.
En torno a la pandemia del coronavirus, Mujica resaltó que Latinoamérica ha sido la región más golpeada por esta crisis sanitaria, por lo cual indicó que los países de esta región deben generar políticas de mitigación que ayuden a las personas más necesitadas.
Asimismo, añadió que aquellos que tienen más ingresos también deberían apoyar estas políticas debido a que el estado no podrá resolver el problema solo.
Fuente: La Otra Opinión