Analizan reestructura del servicio de combis en Chetumal

CHETUMAL.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) analiza la reestructuración del servicio público de transporte colectivo en Chetumal, el cual actualmente sólo opera en siete de 10 rutas establecidas.

La prestación de servicio de transporte en combis, actualmente se otorga en las rutas de Calderitas, Forjadores (Bugambilias), Forjadores (San Francisco), Oxtankah, Proterritorio-Caribe y Solidaridad, pero sin el número de unidades establecidas en la cobertura original del servicio público de transporte colectivo en la capital del Estado y manteniendo sin servicio a las rutas Del Bosque, Las Américas y Payo Obispo.

Por esta razón, los habitantes se quedan sin el servicio público de transporte colectivo después de las 5:00 de la tarde, lo que los obliga a recurrir al único servicio de transporte que opera en Chetumal, el servicio de taxi, con el respectivo incremento en el costo de la movilidad.

La “Propuesta de Reestructuración del Servicio Público de Transporte Colectivo en Chetumal, Quintana Roo” del Imoveqroo establece un sistema de transporte con ocho rutas entrelazadas y con una cobertura de 500 metros.

Las rutas propuestas son: Forjadores (Bugambilias), Circuito Caribe, Calderitas, Mártires Antorchistas, Circuito Colonias, Plaza Las Américas-Ecosur, Dos Mulas-Parque Quintana Roo y Parque Quintana Roo.

El documento revela que la cobertura del sistema de este transporte en la capital del Estado establece 88 vehículos para cubrir las 10 rutas, pero actualmente solo circulan 52 combis en Chetumal.  

El objetivo de la “Propuesta de Reestructuración del Servicio Público de Transporte Colectivo en Chetumal, Quintana Roo” es asegurar la movilidad y conectividad entre las zonas habitacionales, comerciales y de esparcimiento de los habitantes, así como los visitantes de la ciudad, así como asegurar la oportuna prestación de servicio de transporte durante los días y horarios establecidos.

Fuente: Sipse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *