CANCÚN.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) informó sobre el incidente ocurrido la noche del sábado en la Plaza Kukulkán de esta ciudad, en el cual se vio involucrado un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” y un operador de Uber.
De acuerdo con información recabada por testigos y grabaciones, los conductores fueron captados, mientras se agredían; primero el conductor de plataformas digitales amenazó con un arma blanca al taxista. Luego, el taxista se le fue encima en un momento que fue grabado y subido a las redes.
Por esta razón el Imoveqroo tomó acciones inmediatas en respuesta a este acto y en estricto apego a su política de cero tolerancia hacia la violencia y cualquier afectación a los usuarios en cualquier modalidad de transporte.
“Hemos iniciado investigación sobre este caso, el Instituto no tolerará cualquier agresión o violencia de conductores al servicio del transporte público o privado”, declaró Rodrigo Alcazar Urrutia, director general del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, Imoveqroo.
Una vez identificado el operador y la unidad de taxi, se procederá a la cancelación de la licencia del conductor implicado y la revocación de la concesión, así como al permisionario de plataformas digitales, con base en los artículos 198 apartado III, inciso C, artículos 199, 200, 201 y 202 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, mientras se realiza una investigación a fondo del incidente.
El Instituto solicitará acciones coordinadas con autoridades de Seguridad Pública, con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad en las zonas turísticas.
“Nuestro objetivo es asegurar que todos los servicios de transporte en el estado se realicen bajo un marco de respeto, legalidad y seguridad para todos los usuarios”, expresó Rodrigo Alcazar Urrutia.
El Imoveqroo seguirá con la implementación de medidas para fortalecer la seguridad vial y garantizar la calidad del servicio de transporte, conforme al marco jurídico de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.