CHETUMAL.- En sesión fast track y sin permitir el acceso a los medios de comunicación al recinto, el pleno de la XVIII Legislatura aprobó por mayoría la reforma Constitucional al Poder Judicial de la Federación, aprobada apenas esta madrugada por el Senado de la República.
Los diputados José Luis Pech, de MC, y Reyna Tamayo, del PAN, se pronunciaron en contra de la reforma. También votaron en contra el panista Ángel Álvarez y el priísta Filiberto Martínez.
La sesión fue convocada desde ayer para tratar asuntos locales, como es el caso del nombramiento de la persona titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cuya terna fue aprobada en la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.
De última hora, los diputados incluyeron el punto de votación de la reforma enviada minutos antes por el Senado de la República, siendo Quintana Roo uno de los primeros Estados en aprobarla.
Se espera que los Congresos de las 23 entidades federativas gobernadas por la coalición morenista, aprueben dicha reforma hoy mismo, al tratarse de una reforma prioritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este momento la sesión entró en receso, para que al reanudarse se retomen los temas de la agenda local.