CHETUMAL.- Integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron este miércoles, durante la Sesión No. 9 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el punto número 10 del orden del día: el endeudamiento por $820 millones de pesos, al Ejecutivo del Estado, por un plazo de hasta 20 años con una o varias instituciones crediticias, a través de la colocación de instrumentos de deuda en el mercado de valores a nivel nacional.
Dicho préstamo afectará el cual afectará el 25 por ciento de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas, será destinado a proyectos de infraestructura social, es decir, la generación de obras con beneficio social en los once municipios de Quintana Roo y sus comunidades rurales, según la propuesta entregada al diputado panista Eduardo Martínez Arcila.
Cabe señalar que estos recursos serán operados a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y las dependencias correspondientes serán las encargadas de determinar que obras se realizarán.
La aprobación de este “mega” endeudamiento estuvo a cargo 17 diputados en favor y tan solo dos en contra, mientras otros 6 legisladores no se presentaron.
Fuente: El Punto sobre la i