CHETUMAL.- Autoridades policiacas mantienen un operativo en el poblado de Nicolás Bravo por el asesinato de Gilberto Caamal Ku, presidente del Comisariado Ejidal.
De acuerdo con el parte policiaco, la tarde de ayer viernes una persona fue a visitar al comisario ejidal a su domicilio. Al momento de llegar vio la puerta abierta y el lugar desordenado, por lo que solicitó auxilio a los servicios de emergencias, los cuales encontraron un cadáver tirado en el piso, entre un gran charco de sangre.
Se tuvo conocimiento de que la esposa de la víctima no aparece, por lo que se investiga una posible privación de la libertad.
Según las primeras investigaciones, el doble homicidio ocurrió durante la madrugada y la hipótesis que cobra más fuerza es un robo, ya que los delincuentes se llevaron la camioneta marca Ford, tipo Figo Energy, propiedad de la nuera del presidente del Comisariado.
En el lugar se dio a conocer que el ejido Laguna Om maneja fuertes sumas de dinero, por la indemnización por la carretera federal Chetumal-Escárcega, por el uso de sus bancos de materiales pétreos para el Tren Maya.
Fuente: Palco Noticias/De Peso