CHILPANCINGO.- El fiscal regional en la zona de la Tierra Caliente en Guerrero, Víctor Manuel Salas Cuadras, fue localizado sin vida unas horas después de que fuera privado de la libertad por un grupo de hombres armados afuera de su vivienda, en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán.
De acuerdo con los primeros reportes, Salas Cuadras, quien también era teniente coronel militar en activo, fue privado de la libertad durante la tarde de este sábado 9 de septiembre, cuando salía de su domicilio, por hombres armados que se desplazaban en automóviles de lujo y que se lo llevaron con rumbo desconocido.
Horas más tarde fue localizado su cuerpo sin vida con disparos de armas de fuego y visibles huellas de tortura a la orilla de la carretera federal Coyuca de Catalán-Zirándaro, a la altura del puente conocido como ‘Jaripo’. Vestía pantalón de mezclilla, playera guinda, camiseta blanca y botas color café, confirmó la propia Fiscalía General del Estado (FGE).
El teniente coronel Víctor Manuel Salas Cuadras tenia escasos dos días de haber regresado a esa ciudad de Guerrero, luego de que hace seis meses tuvo que salir escoltado por personal militar y de la Guardia Nacional, debido a las amenazas que grupos de la delincuencia organizada habían vertido en su contra.
Sin embargo, por indicaciones de la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y como parte de las rotaciones constantes de sus funcionarios que lleva a cabo la dependencia, Salas Cuadras tuvo que regresar a Coyuca de Catalán para ocuparse nuevamente de la Fiscalía Regional en esa zona de Guerrero.
Luego de confirmarse el hecho, diversas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieron a realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Fuente: El Financiero