TULUM.- Esta mañana aterrizó el primer avión comercial de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Tulum, como parte de una prueba de vuelo, con lo que todo está listo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure este viernes 1 de diciembre el que será el primer “Aeropuerto Verde” del país y cuarto Aeropuerto Internacional de Quintana Roo.
Enclavado en la selva maya, el nuevo aeropuerto construido por el Gobierno federal con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos, será la nueva puerta de entrada a Quintana Roo y está listo para realizar 32 mil operaciones al año y recibir a cerca de 5.5 millones de pasajeros nacionales e internacional anualmente.
La terminal aérea que lleva por nombre “Felipe Carrillo Puerto”, pone en el mapa a la zona maya de Quintana Roo, y de acuerdo con autoridades, hoteleros y empresarios, será un detonante de inversiones en el centro y sur del estado.
El Aeropuerto de Tulum, estará conectado a una estación del Tren Maya, lo que dinamizará la actividad turística en esta zona. En su construcción se han generado alrededor de 15 mil empleos en la región.
La gobernadora Mara Lezama dio a conocer en sus redes la confirmación de vuelos de American Airlines y United Airlines desde Nueva York, Houston, Chicago y los Ángeles, entre otros destinos estadounidenses.
Otras aerolíneas que han confirmado operaciones, son Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, que han confirmado rutas de despegue hacia San Francisco, Toronto, Chicago, Ciudad de México, Tijuana, Aguascalientes, Guadalajara, entre otros destinos.
Fuente: El Sol de México