RÍO BRAVO.- Este lunes, 24 adultos mayores que estaban formados para cobrar su Pensión de Bienestar, entre ellos un oficial de Tránsito y Vialidad, fueron atropellados por un automovilista que perdió el control de su vehículo.
El percance ocurrió este lunes en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, así lo confirmó el fiscal de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica. De acuerdo con Protección Civil del municipio de Río Bravo el número de heridos asciende a 24 personas, en su mayoría adultos mayores.
De acuerdo con la información de elementos de vialidad en ese municipio, el señor Antonio “N”, de 68 años de edad, originario de Galeana, Nuevo León, fue señalado como presunto responsable del percance.
Según comentó ante la autoridad municipal, que conducía su coche cerca de la zona y por perder el control de su vehículo impactó a los adultos mayores y a un Policía de Tránsito que se encontraba en el lugar.
Luego del accidente que causó controversia en la fila de los adultos mayores que estaban por cobrar su pensión de Bienestar, solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil de Río Bravo.
Sin demorar, los técnicos en urgencias médicas arribaron para trasladar a los lesionados hasta el hospital de esa localidad para que recibieran atención.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Río Bravo mencionaron que participaron en el auxilio a 24 ciudadanos que resultaron con diversas lesiones, en su mayoría de la tercera edad, luego de que fueron atropellados mientras acudían a cobrar su apoyo federal.
Unidades de emergencia de Protección Civil Municipal acudieron también para trasladarlos al Hospital General, mientras que el vehículo responsable, un Pontiac Blanco de procedencia extranjera fue asegurado.
De acuerdo a las investigaciones, el conductor fue un hombre de 68 años de edad, quien está detenido a la espera de determinar su posible responsabilidad en el atropellamiento de doce adultos mayores en Río Bravo, Tamaulipas. Los 24 lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos al Hospital General, IMSS y al hospital del ISSSTE. Los que tenían lesiones menores ya fueron dados de alta.
Fuente: El Sol de México