CANCÚN.- No sólo brasileños, sino también turistas rusos, comenzaron a quejarse del maltrato del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que recibió esta semana cuatro denuncias de turistas provenientes de Rusia
“El argumento? Yo quiero pensar que los turistas que vienen, tienen los documentos en orden, pero hay un desorden comprobado de Migración en el aeropuerto de Cancún “, agregó.
En ese sentido, el presidente de la asociación indicó que le preocupa que tal “maltrato” del Área de Migración provoque la huida de turistas rusos, como ocurrió con el mercado brasileño.
“Ya en Sudamérica, Migración ha logrado que el aeropuerto de Cancún tenga mala reputación. Y eso inhibe a la gente, pues dicen ‘me gasto un dinero, hago un trayecto largo y corro el riesgo de que me regresen, ¿qué voy a hacer?”, enfatizó.
“Es triste, porque es gente que viene a gastar su dinero, pero esto solo sirve para pagarle el sueldo a los ‘ilustres’ agentes de Migración”, dijo.
Almaguer Salazar destaca que el gobierno federal sigue “haciéndose de la vista gorda” para mejorar los servicios y agilizar el acceso de los turistas brasileños al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Destacó que el mercado brasileño se vuelca a otros destinos, como República Dominicana y Curazao, donde se puede ir sin visa y sin tanta “burocracia”.
Fuente: Canal 10