Las empresas continúan poniendo su granito de arena para contribuir y apoyar de alguna manera a las víctimas por los estragos de COVID-19, y en coordinación con diversas organizaciones y entidades gubernamentales a nivel nacional, Bachoco arrancó el 30 de abril su programa “caldito de apoyo”, el cual sirve caldo de pollo a personal médico y familiares de enfermos afuera de hospitales en la Ciudad de México, Puebla y Monterrey, pues son quienes están siendo mayormente afectados por la pandemia de coronavirus.
Bachoco siempre se ha caracterizado por ser una empresa cercana a la gente. Con la genuina motivación de contribuir con nuestro país en estos momentos de desafíos, buscamos ayudar a través de lo que mejor sabemos hacer: alimento fresco y nutritivo”, compartió Rodolfo Ramos Arvizu, Director General de Bachoco.
Para esta iniciativa se han donado más de 1,500 platos de caldo pollo por día durante dos semanas. “Este programa nos permite llevar un mensaje emocional de apoyo a todas estas personas para demostrarles que hoy más que nunca estamos con ellos”, agregó Andrés Morales Astiazarán, Director Comercial de Bachoco.
Además de apoyar a todo el personal de los hospitales y familiares de enfermos, esta ayuda se ofrece a cualquier persona que lo necesite, sin importar la razón por la cual se acerque al camión de comida que se encuentra instalado en las inmediaciones de los hospitales.
Desde hace 11 días inició el despliegue de esta campaña con el apoyo de aliados estratégicos que están haciendo llegar los donativos a las personas más afectadas por la pandemia.
La selección de instituciones beneficiadas de estos apoyos derivó de un análisis de requisitos legales y fiscales conforme al procedimiento institucional de donativos de la empresa Bachoco.
Sabemos de la complejidad del momento de salud y económico que vive nuestro país, por eso haremos lo que esté en nuestras manos para aminorar los impactos negativos de esta pandemia en la población”, finalizó Ramos Arvizu.