SALT LAKE CITY.- Personal de seguridad del aeropuerto de esta ciudad entró en alerta cuando al revisar una maleta observaron lo que parecía ser una bomba. Tras varias horas de investigación, descubrieron que era en realidad un dispositivo para entrenamiento médico.
De acuerdo con las autoridades, el objeto fue encontrado en la maleta de un pasajero el pasado 18 de septiembre, aproximadamente a las 8 de la mañana.
Al pasar por los rayos X, la imagen arrojó lo que parecía un cráneo humano con componentes electrónicos en su interior, como si se tratara de un dispositivo explosivo.
Los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informaron que debido a esto las operaciones de revisión de equipaje fueron suspendidas durante dos horas mientras se investigaba una potencial amenaza de bomba.
Como parte de estas investigacione los agentes contactaron al dueño de la maleta, quien explicó que el objeto -con una batería de 9 voltios y un sensor- es un dispositivo de entrenamiento médico para neurocirugía, comunmente utilizado para enseñar como se llevar a cabo una lobotomía.
El pasajero les informó que estaba trasladando el dispositivo para exhibirlo en una convención que se efectuará en Cancún, Quintana Roo, México.
Los agentes determinaron que el dispositivo no puede ser trasladado en vuelos comerciales, por lo que la TSA le informó a su dueño que lo retendría hasta su regreso a Salt Lake City.
“Este incidente y su respuesta subsecuente es un ejemplo de cómo la TSA toma seriamente toda potencial amenaza a la seguridad, mientras nos aseguramos que el sistema de transporte no corra ningún riesgo”, dijo Matt Davis, director de seguridad de la TSA en el Estado de Utah.
Fuente: NBC Montana