CIUDAD DE MÉXICO.- “Estamos seguros de que hemos obtenido los votos suficientes para mantener al PRD con su registro”, afirma Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político que está en riesgo de perder su registro luego de que obtuvo menos de tres por ciento de los votos, según los resultados preliminares de la elección del domingo.
Señalo que su partido buscará en los cómputos distritales los votos que le corresponden al PRD “para defender a los ciudadanos que votaron por ellos” y que le puedan dar los números para no perder el registro.
Manifestó también que no reconoce el triunfo de Claudia Sheinbaum, toda vez que no es legítimo y que por ello ya se prepara la impugnación de la elección por muchos factores, entre otros por haber ocupado el aparato del Estado para la elección, por las amenazas a la gente de que si ganaba la oposición quitarían los programas sociales, así como por la dispersión de recursos para comprar el voto.
“Lo que tenemos hasta ahorita, estamos para diputados federales en 2.5 por ciento de los votos según el resultado del PREP dado anoche (el lunes), pero hay un millón 180 mil votos nulos y en esos números, más 500 mil de los que le reconocen al PRD en el PREP, es claro que hay evidentes problemas y fallas.
Yo confío en que se aclaren sobre todo los porcentajes que corresponden para el PRD, porque estamos seguros de que hemos obtenido los votos suficientes para mantener al PRD con su registro”, aseveró.
Indicó que muchos elementos configuran esta como una elección de Estado, además de la violencia que se dio durante este proceso electoral y que no se tomaron medidas para enfrentarlo; la operación brutal de miles de millones de pesos que se dio el pasado domingo 2 de junio y la alteración de actas que van a revisar los comités distritales.
“Vamos a impugnar la inconstitucionalidad misma de la elección, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Aunque nos digan que es muy difícil que por todas estas argumentaciones se le dé marcha atrás al resultado, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos, ni callados ante todos estos actos de inconstitucionalidad que se dieron por parte del aparato del Estado encabezado por el bandido electoral de Palacio Nacional”, sentenció.
Fuente: El Sol de México