CHETUMAL.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y otras organizaciones empresariales del sur de Quintana Roo sostuvieron una reunión en la que fue presentado un ambicioso proyecto denominado “Smart City Chetumal” en nombre del CCE-Chetumal.
La reunión se realizó en las instalaciones del Recinto Fiscalizado Estratégico, con la anfitrionía de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, con la presencia del sultán Mohamed Saeed Mohamed, encargado de Negocios de la Embajada en México de los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de su gira de trabajo de tres días en Quintana Roo, encabezando una misión comercial.
En dicha reunión, en la que se presentaron interesantes oportunidades comerciales y de inversiones en Quintana Roo, estuvo presente la presidenta del CCE-Chetumal, Wilma Contreras Canto, Ulises Morales Estrada, presidente de la CMIC Quintana Roo; y Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco Servytur Chetumal.
La propuesta incluye, entre otros múltiples aspectos, priorizar la movilidad peatonal en Chetumal y que en la avenida Álvaro Obregón sólo circulen vehículos no motorizados y motocicletas, a partir de la entrada a la ciudad en Av. Revolución.
De acuerdo con información difundida en el portal de la AMPI, los criterios serán diseñar con la naturaleza, minimizar riesgos, integrar hitos y senderos naturales, cumplir normas ambientales, minimizar costos en la construcción de infraestructura, entre otros.
La información no detalla montos de inversión y el tipo de ésta, ya sea privada o pública.