(Chetumal, 14 de julio) La Policía de Quintana Roo y la Secretaría de Finanzas y Planeación esta a la “cacería” de al menos 150 personas que se dedican a revender cerveza a través de las redes sociales en Chetumal.
Esto porque violan la ley al vender bebidas alcohólicas sin el debido permiso o patente, además de que representan un riesgo para la salud pues alientan la movilidad de las personas.
Por su parte, Joaquín Noh Mayo, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares en la capital del Estado, hizo el llamado para que se detenga a estas personas que aprovechan las restricciones del semáforo rojo.
“No pagan impuestos o permisos para vender estos productos, eso sin mencionar que lo venden a precios hasta tres o cuatro veces más alto de lo normal”, dice Noh Mayo.
Y advierte que esta situación fomenta que varias personas hagan largas filas para acaparar alcohol, lo que también pone en riesgo la salud de las personas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que más de 500 unidades de alcohol fueron aseguradas tras ubicar más de 14 lugares de venta clandestinos.