Cárteles mexicanos trafican en Facebook, TikTok, Snapchat y otras redes sociales

WASHINGTON.- La Drug Enforcement Administration (Administración de Control de Drogas) conocida como DEA, alertó que las redes sociales se han convertido en la herramienta de distribución perfecta de los cárteles mexicanos para el tráfico de Fentanilo.

Lo anterior lo expresó la directora de la DEA, Anne Milgram, quien dijo en conferencia de prensa que los cárteles mexicanos de las drogas producen cantidades masivas de fentanilo y promueven su consumo en Estados Unidos a través de redes sociales.

“Los traficantes de drogas han encontrado una nueva herramienta para introducir veneno en nuestras comunidades, han convertido nuestros teléfonos inteligentes en un aparador de un solo clic donde se venden y se distribuyen drogas letales”, expresó.

“Los traficantes de drogas están usando Snapchat, Facebook, Tik-Tok, YouTube y otras redes sociales convencionales, se dirigen a gente de todas las edades”, sostuvo Milgram, quien consideró que las redes sociales se han convertido en las “herramientas de distribución perfectas”.

Declaró que los narcotraficantes utilizan como plataforma de ventas las redes sociales para promover el consumo de fentanilo en píldoras falsas de medicamentos y otras drogas, también con fentanilo.

“Estas píldoras recetadas falsas están diseñadas para parecer casi idénticas a las recetas legítimas, como Oxycontin, Percocet, Vicodin, Adderall, Xanax y otros medicamentos, y se han encontrado en todos los estados del país”, advirtió.

Dijo que “la DEA determinó que cuatro de cada diez píldoras recetadas falsas con fentanilo, probadas por la DEA, contienen al menos dos miligramos de fentanilo, una cantidad que se considera una dosis letal”.

En septiembre, la DEA emitió su primera alerta de seguridad pública en seis años para advertir a la población sobre el alarmante aumento en la disponibilidad y la letalidad de las píldoras falsificadas en los Estados Unidos.

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *