CIUDAD DE MÉXICO.- La oportunidad de una posible remontada para Sergio Pérez en su carrera de casa se esfumó tan pronto como las luces del semáforo se apagaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Luego de terminar en último lugar el Gran Premio de México, Checo Pérez se lanzó contra Liam Lawson, luego de que un toque con el piloto de la escudería hermana de Red Bull echara por tierra sus oportunidades de remontar la carrera.
El mexicano vivió un duelo con el piloto neozelandés, y en un momento ambos se tocaron, lo que provocó daños en ambos monoplazas. En ese momento, sin saberlo, terminaron sus posibilidades de sumar puntos.
“Fue totalmente innecesario, estaba fuera de la pista, le había hecho la maniobra en la curva cuatro y en la curva cinco se queda totalmente por fuera. Llegamos a tener daño los dos. Arruinó mi carrera y la suya, pero bueno, también hizo lo mismo con Fernando (Alonso) la carrera pasada, con Franco (Colapinto) al final. Fue una pena porque creo que podíamos haber sumado puntos”, dijo a los medios de comunicación.
“Es un chavo que está llegando a la Fórmula Uno, quizá trae demasiada presión, demasiadas ganas de traer protagonismo. Creo que Fernando (Alonso) intentó hablar con él también en Austin, hizo lo mismo con Franco y si no aprende y no abre la cabeza, seguirá haciendo este tipo de maniobras que quizá le cuesten el contrato para el próximo año”, apuntó.
Las estadísticas dicen que el Gran Premio de México 2024 es el peor en la carrera de Sergio Pérez. Si no se cuentan los abandonos, es la única donde no sumó puntos y terminó en el peor lugar posible. “Checo” aceptó esta situación, aunque recordó que en 2023 hizo todo por complacer a sus fans.
“Ha sido un fin de semana complicado. Digamos que mi peor Gran Premio, porque el año pasado choqué yendo primero, llegando a la primera curva. Siempre lo he dicho, mi sueño es ganar el Gran Premio en México y lo volveré a intentar el próximo año”, señaló.
Fuente: El Sol de México