El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) alertó la posibilidad de un contagio masivo de coronavirus en una clínica de Chetumal, Quintana Roo, al encontrar un caso positivo en una de las trabajadoras.
A través de un escrito, la sección 28 culpó a Sonia Leticia Elías Coral, subdelegada de la delegación estatal, de obligar a compañeros de la contagiada a seguir laborando en el área contaminada.
La carta enviada a los directivos del ISSSTE fue firmada por Elizabeth Celis Maldonado, quien funge como secretaria adjunta de asuntos profesionales del SNTIISSTE.
“Me permito informar a usted sobre la salud en el área en donde se encuentra laborando la compañera de Base (omiten nombre) que salió positiva a Covid-19, de acuerdo al reporte epidemiológico de positividad, anexo copia de resultado, será responsabilidad absoluta de ustedes por no intervenir ante el área correspondiente, para que retiren de su área de trabajo a las compañeras que tuvieron contacto con ella”, se advirtió.
“Ya que de manera irresponsable, y sin medir el riesgo de contagio para sus familias, les exigen seguir trabajando en el área contaminada, en virtud de haber estado laborando en la misma área que la compañera en mención”.
La protesta escrita se da en un contexto de otras en las que médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales y de limpieza han acusado a las instituciones federales de salud de no otorgar insumos e instalaciones adecuadas para atender a contagiados de Covid-19.
Con información de Novedades de Quintana Roo