Un joven jaguar fue rescatado en la comunidad de Álvaro Obregón, Quintana Roo, presuntamente tras ser atropellado por l camioneta de un poblador local.
De acuerdo con información de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, en la mañana de hoy una llamada al 911 alertó de esta situación.
Fueron los propios pobladores del poblado quienes encontraron y aseguraron al joven ejemplar, justo en el crucero a la entrada del lugar.
Al llegar personal de la PPA, Profepa y del Zoológico Payo Obispo, se constató que se trataba de un ejemplar juvenil de aproximadamente 30 kg. de peso, con lesiones y escoriaciones visibles en el cuerpo, presencia de sangre en el pelaje de la cara, mientras en cuanto a su condición corporal era buena pero con presencia de parásitos externos.
En el lugar se determinó trasladarlo a las instalaciones del ZoológicoPayo Obispo de Chetumal, habilitando un recinto de contención para jaguares que actualmente se encuentra vacía, quedando bajo observación por el personal médico de dicho lugar en espera de poder realizarle estudios de ultrasonido y rayos X.
El jaguar es el felino más grande de América y el tercer más grande del mundo, sus manchas negras lo caracterizan y en algunas ocasiones le ayudan como camuflaje en medio de la vegetación, sin embargo son víctimas de la caza furtiva, su especie esta clasificada como amenazada y en peligro de extinción, su caza está totalmente prohibida en el estado de Quintana Roo, si observas una actividad de esta índole es importante que la denuncies al número de emergencias 911.