CANCÚN, MX.- Al menos siete bares en la Kabah, se han visto obligados a cerrar en los últimos tres meses, presuntamente debido al cobro por ‘derecho piso’ que asola estos establecimientos, todos ubicados en el tramo que comprende la avenida Leona Vicario hasta el Arco Vial.
Luego que este viernes comandos armados atacaron los bares “Las de la Kabah” y “Déjavu’”, dejando como saldo 8 heridos y 2 muertos, los focos rojos se han girado sobre esta problemática que ya se deja ver, a todas luces, en algunas partes de esta muy transitada vialidad.
Predios abandonados y locales con el letrero de “en renta” o “en venta” abundan en esta zona, sobre todo pasando la avenida Niños Héroes, sobre la Kabah, en donde, antes de llegar a la 20 de Noviembre, se habían concentrado ya al menos dos nichos, en su mayoría, de bares, coctelerías y restaurantes.
Sin embargo, hoy la situación parece ser muy distinta, a la luz de los acontecimientos registrados ayer.
Lo que apenas en enero pasado era una zona atractiva para los vecinos de las regiones aledañas, hoy está encaminada a ser un “corredor de locales fantasmas”, que afecta ya a otras partes de la misma vialidad. (Agencia SIM)