Un vehículo fue incendiado en el interior de un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Américas 3 de Chetumal y una manta con amenazas contra la propietaria del carro fue colocada en una iglesia de la colonia Proterritorio, en lo que apunta a un episodio más de la disputa por el sur de Quintana Roo entre el grupo de “El 18” y el cartel de los Caro Quintero.
Los delincuentes establecieron en el lienzo que el comandante de vigilancia del Cereso, Elio C.C., a quien hace 10 días igual intentaron quemar su carro, está vinculado con la agraviada. Ambos fueron amenazados de muerte y mencionaron una presunta relación amorosa.
Aproximadamente a las 3:00, operadoras del 911 fueron informadas sobre un incendio vehicular en la calle Brasilia entre Estados Unidos y Luis Manuel Sevilla Sánchez en la Colonia Américas 3.
Elementos del cuerpo de bomberos, Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (Urem) y de la policía fueron enviados hasta el sitio, quienes al llegar dialogaron con la propietaria de nombre Ana Karen C.
D., de 32 años la cual expuso que momentos antes se encontraba dormida, cuando se percató que sonó la alarma de su vehículo y ya estaba incendiado.
La agraviada dijo que su carro es de la marca Nissan color azul turquesa tipo March, el cual terminó severamente dañado.
Más tarde, cerca de las 10:00 horas, las operadoras son alertadas de una manta con amenazas, colocada en uno de los muros de la iglesia San José María Yermo y Parrés de la colonia Proterritorio, ubicada en la avenida Maxuxac con Guillermo Lope de Vega.
Los oficiales arribaron al sitio y observaron la manta que decía “Cómo quedó tu carro Karen C. D., te dije que conmigo no jugaras, mordiste la mano que te dio de tragar, tu traición te va a costar perra, dile al comandantito Elio C. C. que para la próxima exploto su casa con todo y su familia, se los va a llevar la verga a todos y a ti Karen un plomazo te voy a dar con todos los que estés allá, te va a llevar la verga, que dirá la esposa del comandantito ya sabe que estás embarazada de él felicidades yo seré el padrino”.
Resulta necesario recordar que, el pasado 15 de noviembre una botella con presunta gasolina encendida fue arrojada al interior de la casa del actual Jefe de Seguridad del Cereso de Chetumal, aparentemente con el fin de quemar su carro, mismo que únicamente resultó con daños.
El atentado contra el mando policía del estado se registró minutos después de las 4:00 de la mañana, cuando elementos de la policía estatal fueron enviados a la calle Darío Guerrero con Susano Domínguez de la colonia Milenio.
Cuando llegaron, se entrevistaron con el Inspector de la Policía Estatal de nombre Elio C. C., quien al respecto señaló que momentos antes, escuchó que sus perros comenzaron a ladrar.
Lo anterior, provocó que despertara y salió hacia su cochera, donde comenzó a sentir un fuerte olor a combustible, notando que, en la parte frontal del lado izquierdo, de su vehículo tipo Beat de color azul, se encontraba una botella de plástico con una botella, con mucho olor a gasolina, la cual, presuntamente fue arrojada desde el exterior encendida.
La botella y el combustible causaron daños en el carro y la reja del oficial de policía, por lo que, sus compañeros lo invitaron para que acudiera a interponer su denuncia formal.
Elementos de la policía estatal comentaron que, el Inspector de la Policía Estatal de nombre Elio C. C. “La Piraña”, actualmente se desempeña como Jefe de seguridad del Cereso de Chetumal, pero hace menos de 30 días era director operativo, sin embargo, lo quitaron por su presunta relación con un cartel, pues en el celular asegurado de algunos integrantes de “La Maña”, fue hallado su número con algunas interacciones del mando.