CHETUMAL.- Una persona que amarró a su mascota y la dejó morir dentro de su vivienda fue hallado responsable del delito de maltrato animal y sentenciado a entregar alimento para perro al Centro de Atención Canina del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, durante 36 meses.
De acuerdo con Héctor Pérez Rivero, encargado de despacho de la Presidencia Municipal, el proceso contra el dueño de “Nachito”, identificado como Dioniso “N”, duró 11 meses tras haber sido vinculado a proceso.
Comentó que Dioniso fue acusado de maltrato infantil, luego de que amarró a “Nachito” en el patio de su vivienda, ubicada detrás del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, y lo dejó morir.
Los abogados de Dirección de Asuntos Jurídicos, en audiencia intermedia, lograron obtener un plan de reparación de daños contra Dionisio “N”, quien fue sentenciado a pagar 22 mil pesos, en 36 mensualidades de 612 pesos en especies (alimento para perro), que será entregado al Centro de Atención Canina del Ayuntamiento.
Este sujeto deberá iniciar su pago, entregando su primera cuota a los cinco días del mes de mayo, para finalizar en el mes de abril del 2027.
Asimismo, se ordenó al enjuiciado que no podrá cambiar o abandonar el domicilio que registró, durante el tiempo que dure el plan de reparación.