CHETUMAL.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) no dará continuidad este año a la Central de Abastos de la capital del Estado, cuyo proyecto tuvo un costo de 9 millones de pesos, por ser un proyecto que se quedó a medias y nunca se consolidó, confirmó el titular de la dependencia, Paul Carrillo de Cáceres.
En cambio, dijo, el Gobierno del Estado dará prioridad a la atención a los productores con el Mercado del Bienestar Maya de Nicolás Bravo.
Refirió que el Mercado del Bienestar Maya, en Nicolás Bravo, está cumpliendo con su objetivo para que sea un canal directo de comercialización.
Además, manifestó que está muy cerca de la estación del Tren Maya, lo cual da la oportunidad a productores y artesanos de tener muy buenas ventas.
“La Central de Abastos se quedó inconclusa, básicamente en un proyecto porque solo hay una oficina vinculatoria, ubicada en el tramo carretero que va de Chetumal a Huay-Pix”, explicó.
Paul Carrillo indicó que el retomarlo requeriría de una inversión considerable y por el momento, hay otros proyectos importantes que sí se van a realizar.
“Para darle continuidad a la obra se requiere de inversión para mejoras a la infraestructura y poder dotarlo de las herramientas necesarias para ser funcional”, expuso.
Declaró que, debido a esa razón, no está contemplado en el presupuesto de la Sede para este año, en cambio, una prioridad será el Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE).