CHIHUAHUA.- La gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos Galván, acusó que la administración saliente de Javier Corral no dejará recursos ni para pagar la primera quincena del nuevo gobierno, pues aseguró que todo el dinero quedó comprometido, incluso el fondo de reserva de los bonos carreteros para el 2022, dejando la responsabilidad de pagar los adeudos a la administración entrante.
Durante la toma de protesta de los diputados que integran la nueva legislatura, Maru Campos aseguró que es falso que la administración entrante vaya a tener liquidez tal y como dijo el secretario de Hacienda de Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez, pues el nuevo gobierno estatal tendrá un faltante de por lo menos mil 700 millones de pesos.
“En qué cabeza cabe. No se trata de quién entra o quién sale. ¡Qué irresponsabilidad! Porque se trata de los servicios que se le dejan a los chihuahuenses, la seguridad pública, las medicinas en los hospitales. No puede ser que se actúe con esa displicencia, con esa omisión y con esa indolencia. Pero ¿saben qué? Aquí hay chihuahuenses, aquí hay diputados, aquí tienen gobernadora y vamos a salir adelante”, enfatizó Campos Galván.
Lamentó que el gobierno saliente no deja un techo al entrante para poder solicitar créditos. Incluso, criticó, que por el último adelanto de las participaciones federales que pidió la administración Corral, el Gobierno federal informó que no habrá más adelantos de presupuesto.
Javier Corral y Maru Campos, ambos del Partido Acción Nacional, están enfrentados porque el primero acusa a la gobernadora electa de haber recibido dinero cuando era diputada por parte del exgobernador detenido en Estados Unidos, César N, acusado de corrupción.
Fuente: El Sol de México