Una narco-manta fue colocada en un jardín de niños ubicado en la colonia Solidaridad de Chetumal, como parte de la disputa de los grupos del crimen organizado por las rutas del trasiego aéreo de droga en el sur del estado de Quintana Roo.
El lienzo tenía amenazas contra el comisario de la policía estatal Elio C. C. Alias “La Piraña” y otra agente de nombre Karen C. D., con la que supuestamente mantiene lazos amorosos.
La mañana del jueves fue encontrada la narco-manta en la barda perimetral del jardín de niños Francisco Gabilondo Soler ubicado en la calle Subteniente López con Chetumal.
Operadoras de emergencias fueron informadas del hecho y enviaron a elemento de la policía del estado, quienes fueron ordenados para que bajaran la tela con la amenaza y la desaparecieran.
El mensaje decía que van por la cabeza del comandante porque tiene precio y que también iban por su supuesta pareja.
Según fuentes extraoficiales, en este asunto está implicada la disputa que se ha desatado por las rutas del tráfico entre los delincuentes alineados con el cartel de Caborca y otros que están vinculados a los Beltrán Leyva.
Con los primeros están alineados narcotraficantes del grupo de Doña Lety con base en Cancún y con los segundos, otros que defeccionaron de este grupo bajo el mando de El 20 y El 18.
Por lo mismo es la segunda amenaza que les hacen, pues desde el 26 de noviembre se dio a conocer que, un vehículo fue incendiado en el interior de un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Américas 3, y horas después una manta con amenazas contra la propietaria del carro fue colocada en una iglesia de la colonia Proterritorio.
Los delincuentes establecieron en el lienzo que, el comandante de vigilancia del Cereso Elio C.C., a quien 10 días antes, igual intentaron quemar su carro, está vinculado con la agraviada, por lo que ambos fueron amenazados de muerte.