El sujeto ahora identificado como Álvaro T. recibió una condena de 100 años de cárcel en el municipio de Villagrán en Tamaulipas por los delitos de feminicidio y el asesinato de un menor de edad de apenas 11 meses.
El 28 de octubre del 2019, la Fiscalía activó una Alerta Amber por la desaparición de una madre y su hijo, llevando a cabo la búsqueda. El 31 de ese mes encontraron el cuerpo calcinado de una mujer en Villagrán y allí confirmaron que era Lucia, la madre del bebé.
Momentos después, encontraron a Iker, el bebé, en un lugar relativamente lejano de donde estaba el cuerpo de su madre. Ambos fueron trasladados al forense para hacerle la autopsia correspondiente.
Según los testimonios, Álvaro tenía una relación sentimental con Lucía y tras algunas investigaciones, descubrieron que él tenía algo que ver con la muerte de ambas víctimas por lo que fue detenido en el acto.
El móvil de ambos asesinatos tuvo que ver con la decisión de la mujer de abandonarlo, luego de sufrir violencia familiar por parte de él durante tres años. El hombre declaró a la policía que no iba a permitir que una fémina lo dejara, por loq ue decidió acabar con su vida. Al niño también lo mató para evitar hacerse cargo de él.
En el juicio llevado a cabo este 13 de octubre, el señor Álvaro T. fue sentenciado a 100 años de cárcel, le dieron 50 años de prisión por el delito de feminicidio y otros 50 por haber asesinado a un menor de edad.