A finales de junio se volvieron virales las imágenes de una niña que estudiaba bajo un techo realizado con una caja de cartón mientras su papá lavaba autos y la cuidaba a lo lejos, hace unos días la historia cambió para ambos.
María Rosa, de 5 años y su padre, José Gonzáles, de 42 años vivían en la zona rural de Trujillo, Perú (la madre los abandonó) y hace un par de meses llegaron a la capital buscando un mejor futuro y oportunidades escolares para la pequeña, pero el salario del hombre era insuficiente para costear renta, alimentos y escuela.
En el video compartido, una persona solicitaba apoyo para la familia y mostraba la forma en que la niña estaba estudiando por su cuenta.
“Acá he implementado una mesita con un cartón porque acá hace bastante sol. Ella está ahí, espera a que termine de trabajar”, dijo el padre.
Bajo el improvisado techo la pequeña tenía una sillita de plástico, su mochila de rueditas, algunos juguetes, la mochila de su padre y sus cuadernos.
El video tocó el corazón de muchos internautas quienes alabaron la labor del padre y su esfuerzo por no dejar sola a su hija a pesar de tener que pasar largas jornadas bajo el sol el frío, pero la historia no quedó ahí , hizo tanto eco que la ayuda llegó.
La Sociedad de Beneficencia de Trujillo asistió al lugar en busca de ambos para tenderles una mano.
“Se otorgó una Beca Integral para el Colegio Hermanos Blanco con útiles escolares y uniforme completos para que así pueda asistir desde el día de mañana e iniciar sus estudios debido a que la menor no estaba inscrita en el sistema educativo por tanto empezará su formación educativa”, se lee en la publicación donde también se anexan fotos de la feliz familia.
El gerente general del colegio, Fernando Calderón aseguró para ‘El Comercio’ que el padre no había tenido que pagar ni un solo peso pues el mismo al enterarse del caso contactó a la sociedad y a empresas privadas que hicieron el apoyo posible.
Por si fuera poco, también dio a conocer que el padre también había recibido un trabajo mejor, por lo que ya tendrán una vivienda digna.
“Estamos apoyando al papito, se ha ganado un trabajo aquí mismo para que pueda vigilar a su niña, va a ser vigilante del colegio”, aseguró.