
CHETUMAL.- Elementos de la Secretaría de Marina de México, destacados en la zona sur de Quintana Roo, llevaron a cabo un extenso operativo tras el hallazgo de una cantidad preliminar de 3.5 toneladas de presunta cocaína. Según la información proporcionada, los elementos avistaron dos lanchas en alta mar, las cuales presuntamente intentaban ingresar una gran cantidad de droga al territorio mexicano.
Ante esta situación, se desplegó una intensa persecución marítima, logrando asegurar una de las embarcaciones y detener a tres personas. Asimismo, se incautó la importante cantidad de droga. Tras la detención y el decomiso, se llevó a cabo un amplio operativo en la zona sur de Quintana Roo. Finalmente, los individuos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Chetumal, donde aguardan su situación jurídica.
Hasta el momento, las autoridades han mantenido completo hermetismo sobre este caso debido a la gran cantidad de presunta droga que fue decomisada al interior de la lancha, mientras continúan las investigaciones correspondientes.