EDOMEX.- Seis años después de haber quedado cerca de ganar la gubernatura del Estado de México, hoy Delfina Gómez Álvarez es la virtual gobernadora de la entidad más poblada del país para el periodo 2023- 2029.
Los resultados preliminares de la elección mexiquense dieron como triunfadora a la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, Delfina Gómez Álvarez, quien se perfila para ser la primera mujer en romper la hegemonía del PRI y en administrar la segunda economía más importante de México.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Gómez Álvarez tenía, con el 42.1 por ciento de las actas computadas, un 53.52 por ciento de votos, contra un 43.62 por ciento de la abanderada de la coalición integrada por PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela.
La participación habría sido de entre un 48 y un 50 por ciento.
Con estos resultados, llegará la alternancia a la entidad mexiquense, que por más de 90 años ha sido gobernada por el PRI, el cual pierde uno de sus principales bastiones.
El conteo oficial será el próximo miércoles.
Con este resultado, Morena da un paso más para consolidarse como la primera fuerza en el país, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
Fuente: Excélsior