CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, llamó a los integrantes del gabinete del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a todos los gobernadores morenistas a que apoyen las campañas del partido en los seis estados donde habrá elecciones del próximo 5 de junio.
Les advirtió que “no por ocupar un cargo en el gabinete o de gobernador se les olvide que deben apoyar al partido”.
Por eso, desde sus oficinas en la Ciudad de México y en las últimas dos semanas de campañas, convocó a las “figuras y referentes nacionales de la 4T” a que “dentro del marco de la ley, en horas no laborables, los fines de semana, el sábado o el domingo, viajen a los estados donde habrá elecciones”.
“Nuestros candidatos pueden solos, pero es importante presumir a nuestras figuras nacionales y apoyar al movimiento”, insistió.
Precisó que “en la medida de sus posibilidades y de acuerdo a sus cargos, es importante que apoyen al partido”.
Calificó de “guerra sucia de mentiras” las acusaciones en su contra y de otros políticos de Morena desde la oposición “desesperada”.
Por eso, demandó al INE “garantizar un proceso electoral con seguridad y en paz”, ante las presuntas amenazas lanzadas por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del PAN, en contra de candidatos y dirigentes de Morena.
Fuente: El Financiero