CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe un documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que pide al Poder Judicial de la Federación que no se le pague a sus trabajadores que están en paro, sin embargo, sostuvo que está a favor de que estos burócratas se manifiesten libremente y no se les sancione.
Tras aceptar en su mañanera que sabía del documento de la SHCP, se le preguntó si estaba a favor de que no se les sancione a los trabajadores.
“No, no, no, yo estoy a favor de los trabajadores de que se manifiesten libremente. Nada más que ellos apliquen el método de la autocrítica y que no caigan en la autocomplacencia y que no se dejen manipular”, respondió el presidente.
Desde el lunes, trabajadores del Poder Judicial comenzaron un paro laboral indefinido con el que demandan que se eche abajo la reforma judicial. El primer minuto del miércoles se sumaron los jueces y magistrados, quienes sólo atienden casos urgentes en guardias en juzgados y tribunales.
López Obrador insistió que no hay nada que les afecte a los trabajadores. Aunque sostuvo que legalmente el Consejo de la Judicatura Federal es quien tiene que atender el caso de los pagos a los huelguistas y, también que ellos saben que no pueden dejar de prestar sus servicios.
Agregó que “este es un país de libertades” y garantizó que no habrá represión hacia los trabajadores en paro.
Fuente: El Sol de México