MONTERREY.- Los dirigentes nacionales del Frente Amplio por México acudieron hasta la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para denunciar la supuesta complicidad y alianza del gobernador de esa entidad, Samuel García, con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, “Samuel ya enloqueció y es parte del equipo de López Obrador”, quien “lo quiere impulsar como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia solo para hacer el ‘trabajo sucio’ a Morena y dividir al Frente. Expresó que que en el 2024 la disputa será sólo entre dos mujeres, que encabezan la coalición de Morena y la oposición, por lo que “no hay lugar para una tercera vía”.
El panista reclamó a García por la supuesta persecución política del Gobierno de Nuevo León a diputados y alcaldes priistas y panistas: “Samuelito, ya deja de estar chingando a nuestros diputados y alcaldes. Traes un desmadre en Nuevo León”, le advirtió.
Por su parte, Alejandro ‘Alito’ Moreno, del PRI, también le reclamó a Samuel ser comparsa de Morena y se burló de él diciéndole: “Si te faltan tamaños para mandar a volar a Morena, aquí te los prestamos”. Resaltó que “está claro que a Movimiento Ciudadano no le alcanzan los números para ir por la Presidencia, solo es un esquirol de Morena”.
En ese mismo sentido se pronunció el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, al asegurar que tanto Andrés Manuel como Samuel son “dos aprendices de ‘dictadorzuelos’ que buscan dividir a la oposición”.
Los tres acordaron que pedirán juicio político en contra del mandatario neoleonés, y adelantaron que, aprovechando la mayoría que tienen en el Congreso del Estado, no aprobarán su solicitud de licencia en caso de que éste busque competir por la candidatura presidencial del partido Movimiento Ciudadano.