
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Estefanía Mercado, acompañada por representantes de las fuerzas armadas, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal y Cruz Roja, dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional “Semana Santa 2025”.
“Este operativo es un esfuerzo conjunto, coordinado y humano entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la vida, la seguridad y el bienestar de nuestra gente y de quienes nos visitan de todas partes del mundo y del país”, dijo la presidenta municipal previo al despliegue de más de mil elementos, patrullas, motopatrullas, camiones motobomba, ambulancias y equipos de rescate carretero.
Durante el acto protocolario, que tuvo lugar en la explanada del nuevo Palacio Municipal, explicó que, como parte de esta estrategia integral de seguridad, se estará reforzando la vigilancia en las zonas de playa, la Quinta Avenida y durante las celebraciones religiosas, para que cada familia pueda disfrutar estas fechas con paz, con alegría y sin miedo.
En este contexto, reiteró que el operativo “es el resultado de una visión transformadora que estamos impulsando con fuerza desde el municipio. Forma parte de la estrategia integral de seguridad ciudadana que hemos iniciado con una inversión de más de 1,200 millones de pesos, la más grande en la historia de Playa del Carmen”.
También contempla la instalación de puestos de mando en los puntos con mayor afluencia para brindar atención cercana y rápida a quienes lo necesiten; en tanto, las playas estarán protegidas por guardavidas, elementos de la Marina y de la Policía Turística, agregó Estefanía Mercado.
A su vez, Darwin Covarrubias, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, informó que el Operativo Vacacional “Semana Santa 2025” que concluye hasta el 26 de abril, contará, por parte de Protección Civil, con 17 guardavidas, 30 elementos del área operativa, 15 paramédicos, 60 bomberos, 7 vehículos Pick Up, 2 ambulancias, 4 vehículos cisterna, 2 unidades de extinción de incendios y una unidad de ataque rápido.
Además, participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Seguridad Ciudadana del Estado, Policía Municipal, Cruz Roja, Costamed y un escuadrón de motociclistas dispuestos a prestar auxilio en carreteras; en total, la fuerza operativa supera los mil elementos.