
MÉRIDA.- En una operación conjunta entre la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, fue detenido en Mérida Arturo Antonio “N”, acusado de graves delitos contra una mujer en Cancún, luego de permanecer prófugo por varios meses.
La captura ocurrió días después de que el diputado federal Sergio Máyer denunciara públicamente el caso, lo que generó una creciente presión mediática que obligó a las autoridades a agilizar su búsqueda y acciones judiciales.
La FGE informó que, como parte del operativo, se enviaron oficios de colaboración a todas las fiscalías y procuradurías del país, además de solicitar a INTERPOL la emisión de una ficha roja y alertas migratorias para ampliar la búsqueda a nivel internacional.
También se realizó un cateo en un domicilio del imputado ubicado en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido mantuvo una relación sentimental de aproximadamente tres años con la víctima, durante la cual habría ejercido violencia psicológica y emocional que fue en aumento. La madrugada del 3 de noviembre de 2024, se le acusa de haberla golpeado y asfixiado dentro de una discoteca en el boulevard Kukulcán de Cancún.
Meses después, el 22 de junio de 2025, el imputado presuntamente irrumpió por la fuerza en el domicilio de la víctima en la Supermanzana 330, donde la agredió físicamente y cometió violencia sexual. A raíz de estos hechos, se giró una orden de aprehensión por parte de un Juez de Control, la cual fue finalmente ejecutada esta semana.
En las próximas horas, Arturo Antonio “N” será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere, para enfrentar su proceso legal conforme a derecho.