JOSÉ MARÍA MORELOS.- Un sujeto fue detenido por su presunta participación en los delitos de ciberacoso, así como de acoso sexual y abusos sexuales, en agravio de una adolescente.
La orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General del Estado y girada por un juez de Control, es un hecho sin precedente en Quintana Roo.
El imputado es Martín “N”, quien es la primera persona detenida por el delito de ciberacoso; los hechos ocurrieron en agosto de 2020 y septiembre de 2022.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el ahora detenido presuntamente cometió abuso sexual en contra de la víctima, en ese entonces de 15 años. Posteriormente, por medio de las redes sociales Facebook y WhatsApp, le propuso tener relaciones sexuales a cambio de una cantidad de dinero.
En audiencia, esta representación social presentó las pruebas suficientes y obtuvo del juez de Control la orden de aprehensión en contra de Martín “N”, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.
Tras la detención, Martín “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público y en los próximos días un juez de Control determinará su situación jurídica.