MADRID.- Ramón H.C., un alto ejecutivo hotelero acusado de múltiples violaciones en la Riviera Maya, fue detenido en España gracias a un operativo internacional coordinado.
Hasta su arresto, se desempeñaba como director general del grupo hotelero “Faranda Hotels & Resort”, donde había sido contratado desde diciembre del año pasado.
Según las investigaciones, el empresario enfrenta cargos penales por presuntamente abusar sexualmente de varias empleadas que había reclutado para trabajar en un hotel de la Riviera Maya.
Ramón H. abandonó México con presunto destino a Sudamérica, lo que provocó la emisión de una orden de localización y aprehensión, con una ficha roja de Interpol.
Tenía una orden de aprehensión emitida por los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo.
Las autoridades españolas detectaron que Ramón H. había ingresado vía aérea a territorio español procedente de los Estados Unidos, a principios de mayo pasado.
Una vez cumplidas las formalidades legales, se autorizó su extradición en la que participó el área de asuntos internacionales de la FGR, quedando a disposición de la autoridad estatal que lo reclama legalmente.