Playa del Carmen.-Como resultado de una respuesta inmediata, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguraron a dos personas por el posible delito de extorsión, tras ser señaladas de querer cobrar derecho de piso en un negocio ubicado sobre la avenida 10.
Los oficiales de la Policía Turística que realizaban recorridos de vigilancia atendieron a un hombre que solicitó auxilio ayer en la tarde, a la altura de la calle 6 e indicó que momentos antes, dos jóvenes lo habían amenazado y solicitado un pago a modo de extorsión como cobro por derecho de piso.
Los oficiales aseguraron a Edson “N”, de 22 años de edad, originario de Guerrero y Hans “N”, de 21 años, oriundo de esta entidad, que circulaban a bordo de una motocicleta marca Italika, tipo 150.
Tras darles a conocer los señalamientos en su contra, ambos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales.
Los muchachos aseguraban ser la “mano derecha” de un jefe criminal, por lo que amenazaron a los policías con liberarlos o de lo contrario sus familias iban a amanecer asesinadas.