CIUDAD DE MÉXICO.- Con la participación de apenas el 45 por ciento de su militancia nacional, en una jornada electoral en calma, con normalidad y con incidentes menores, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) del PAN dio a conocer que el diputado federal de la Ciudad de México, Jorge Romero Herrera, obtuvo la mayor votación y será el nuevo dirigente nacional del partido.
Con el cómputo presentado del 92 por ciento de las mesas receptoras de votación -1,347 Mesas Receptoras instaladas, equivalentes al 99.8% del total de Mesas- se registraron 120,848 votos, de los cuales, Romero obtuvo 96,533, el 79.9%, y Adriana Dávila 24,315, el 20.1%, con una participación del 45% del padrón panista.
Desde antes de que se dieran a conocer los resultados, Jorge Romero se anticipó y celebró que “ganamos la elección” en una jornada sin incidentes, asegurando que su partido es el único que elige a sus dirigentes nacionales en forma democrática y en elección abierta a la militancia en el país.
Ofreció disculpas a los militantes y a México “por los errores cometidos por su partido” y prometió “reconstruirlo”, cambiar para que “vuelvan a creer en Acción Nacional como oposición y como la opción de gobierno que le urge al país”. Reiteró su invitación a su contrincante Adriana Dávila a sumarse a su equipo en la dirigencia.
Por su parte, la panista agradeció a los militantes que votaron por ella y aseguró que esta elección no fue equitativa.
“Desde un inicio no se tuvo certeza, se violó la legalidad, y fue una elección inequitativa. Así, de esa manera, hoy ganaron”, dice el desplegado.
Adriana Dávila hizo un llamado a la nueva dirigencia para hacer del PAN una institución democrática.
Fuente: El Financiero/El Sol de México