Un empleado de las tiendas “Oxxo” evitó que una mujer de la tercera edad depositara cierta cantidad de dinero en efectivo luego de recibir una llamada de extorsión telefónica en Tizimín.
La Policía Municipal informó que a eso de las cinco de la tarde, Rafael Cuxim Fernández, de 27 años de edad, reportó que en la tienda ubicada en la calle 53 por 50 y 52 del centro de dicha ciudad, se encontraba una abuelita tratando de depositar un dinero, ya que recibió una llamada de extorsión.
Al llegar los oficiales al lugar, se entrevistaron con el empleado de la tienda, quien señaló que la mujer intentó depositar 600 pesos por una llamada del del número telefónico 7798632760 (del estado de Hidalgo), donde una voz masculina le indicó que tenían plagiada a su hermana de nombre María del Carmen «N».
El cajero se percató a tiempo del engaño y evitó que la señito, identificada como María Guadalupe «N», de 68 años, depositara la cantidad solicitada, y enseguida le pidió el número de la hermana, y tras marcarle a esta, le informaron que se encontraba en su domicilio y que todo estaba bien.
Ante tal situación, el empleado le pasó el teléfono a la extorsionada, donde confirmó que su familiar se hallaba tranquilamente en su casa, por lo que el trabajador del “Oxxo” llamó a la Policía Municipal, y al llegar los agentes y escuchar lo ocurrido, sugirieron a la sexagenaria que ya no contestara la llamada del número mencionado y que fuera a la Fiscalía General de Yucatán a interponer su denuncia.