Empresarios de la Riviera Maya aplauden la llegada del FBI y la DEA para reforzar la seguridad.

36

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya aprueba la llegada de agentes extranjeros para la investigación de delitos cometidos en los últimos días en Solidaridad, sin embargo piden que sean respetuosos con los derechos de las personas.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, dijo que apoyan dicha decisión porque consideran que estuvo analizado por las autoridades locales y, en este sentido, sostuvo que no hay violación de la soberanía mexicana.

“Todo lo que coadyuve a resolver estos delitos y ayude incluso en la formación de los elementos que hay en Quintana Roo, siempre es bienvenido bajo las normas y acuerdos entre países, con el gobierno federal sin duda alguna. Es bienvenido y en ese ejercicio de los elementos de Estados Unidos y Canadá va a ser positivo (…) siempre y cuando se mantengan con la ley entre los países y el respeto de los derechos que deben estar implícito en el marco de la ley”, mencionó Amaro Betancourt.

Esta situación se produce luego de tres homicidios que han ocurrido en dos hechos diferentes, pero similares porque fueron en puntos de interés turísticos y con personas extranjeras. El primer hecho ocurrió la semana pasada en un hotel de Xcaret y el segundo el martes en el club de playas Mamitas, en plena zona turística de Playa del Carmen.

Ante dichas comisiones de delito, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció que en las próximas semanas arribarán corporaciones de investigación de los países de Estados Unidos y de Canadá.

En el contexto de estos temas que han sido atraídos por la prensa nacional e internacional, Amaro Betancourt comentó que hasta el momento no han tenido efectos negativos por la mala imagen que se pudiera estar dando al exterior sobre la Riviera Maya y los destinos quintanarroenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.