CHETUMAL.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Esteban Mera Villanueva, informó que los empresarios locales del ramo gastronómico no se han recuperado de las afectaciones que sufrieron por las inundaciones que dejaron las lluvias atípicas de junio pasado y de los daños que provocan los constantes apagones.
A esto, dijo, habría que añadirle que enfrentan una disminución en sus ventas de hasta 30%, lo que ha originado que varios tengan que recurrir forzosamente a solicitar créditos para solventar sus gastos de operatividad, rentas y pago de personal.
“Septiembre y octubre están siendo meses un poquito complicados, la economía en Chetumal está muy baja, a lo mejor muchos han recurrido a créditos sobretodo porque hace poco hubo la afectación de la lluvia atípica y eso ha mermado la economía de las empresas” comentó.
Indicó que esperan que llegue noviembre y diciembre, meses en los que normalmente hay un repunte importante en sus utilidades, y esto les permita tener un buen cierre de año.