CANCÚN.- Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inició la entrega de 379 prótesis externas de mama y 728 brasieres ortopédicos a 364 sobrevivientes de cáncer de mama.
En esta entrega, efectuada en coordinación con la Beneficencia Pública Nacional, la del Estado, los Servicios de Salud, el DIF Quintana Roo y el programa Mujer es Poder, fueron beneficiadas 230 mujeres sobrevivientes de la zona norte, a quienes se les otorgaron prótesis de mama externas de silicón y brasieres ortopédicos. El próximo 23 octubre, la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa, continuará con la entrega en zona sur en la que se beneficiará a 134 mujeres sobrevivientes.
“Seis años pasaron desde que no se entregaban estos kits, ¿lo pueden creer?, más de 6 años, pero este es un Gobierno diferente, lo digo con todas las letras, primero porque es gobernado por una mujer y las mujeres gobernamos diferente y hoy entregamos estos brasieres y prótesis como en ningún otro Estado de la República Mexicana”, dijo Mara Lezama.
Hoy estamos aquí, añadió la primera mujer gobernadora, para acabar con ese olvido, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo al que nos sumamos todos para que la prosperidad compartida llegue a la totalidad de los quintanarroenses, porque nos interesa su bienestar. “Nosotros trabajamos de manera diferente para mejorar sus vidas, las mujeres gobernamos con sensibilidad, empatía, sororidad y compasión” precisó Mara Lezama.
Dio a conocer que datos de la Beneficencia Pública Nacional indican que, con esta entrega, Quintana Roo es el Estado que ha colocado el mayor número de prótesis externas, refiriéndose a todos los Estados.
Asimismo, destacó que con recursos gestionados ante la Beneficencia Pública se ha invertido un millón 884 mil pesos para la adquisición de estos aditamentos.
Como es ya costumbre, la entrega de estos aditamentos se hizo en territorio, uno a uno, sin intermediarios, con rapidez para que cada una se fuera a su casa de forma inmediata.
La gobernadora estuvo acompañada del director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz; las sobrevivientes de cáncer de mama, Catalina Barrera y Blanca Estela Rangel; la presidenta honoraria del Sistema DIF Estado, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; la directora de la Beneficencia Pública en el Estado, Claudia Gómez Verduzco; la diputada Mildred Ávila Vera, así como presidentas y presidentes municipales.