La persona que fue encontrada maniatada en un área verde en la Región 225 de Cancún, era una mujer de origen Chino, su presunto feminicida ya se encuentra detenido y se ha solicitado su vinculación a proceso.
En la sección de “Cero impunidad” emitida en Palacio Nacional por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja reveló los avances de la investigación sobre la víctima extranjera de origen chino, que fue identificada como Yanping, misma que fue hallada sin vida en un área verde en la Región 225 de Cancún.
El informe señaló que la mujer había viajado a Cancún sola y realizó un tour a Playa del Carmen motivo por el cual contrató una camioneta de una empresa de transporte para trasladarse.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Yanping fue encontrado en la mañana del miércoles 25 de mayo en un área verde entre las calles Proterritorio y Cenote Azul, cercana a la avenida Chetumal de la Región 225 de Cancún.
Tras los hechos y en una rápida acción de la FGE de Quintana Roo obtuvo el nombre del chofer que realizó el servicio de traslado, mismo que no se presentó a trabajar al día siguiente de los hechos.
Por tal motivo el presunto victimario, Julio César “N”, fue detenido en su domicilio. En este momento se encuentra en proceso de vinculación penal.