CHETUMAL.- El Congreso del Estado otorgó al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) la facultad de emitir las licencias de conducir de uso particular, con el fin de unificar en una plataforma la expedición y uso de la misma.
El director del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, dio a conocer que el reglamento se aprobó la semana pasada, por lo que será a partir del 12 de enero cuando se empiecen a expedir las licencias a nivel Estado.
Agrego, que ya se prepara una plataforma en la cual los municipios podrán subir la información de infracciones, ya que, en temas de infracciones, el municipio tendrá la facultad para realizarlas, además de quienes cometan infracciones no podrán solicitar alguna otra licencia, puesto que el sistema marcara los folios a infractores.
Alcázar Urrutia señaló que habrá modificaciones en temas de costos y el tiempo de permisos, por lo que también recordó que cada Ayuntamiento pondrá sus precios y con el tiempo sé irá homologando.
En cuanto al reparto de recursos, queda en 20% para el Imoveqroo, 30% etiquetado para obras de movilidad en los municipios, y 50% de libre disposición para los municipios.