CIUDAD JUÁREZ.- El olor putrefacto emanado de una vivienda en la colonia Campestre Virrey en Ciudad Juárez, Chihuahua, alertó a pobladores del lugar por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes al llegar realizaron el macabro hallazgo.
Policías municipales observaron una camioneta de la marca Ford, color gris, de donde provenían dichos olores, por lo que al realizar una inspección localizaron en su interior un total de 118 cuerpos de perros, mientras que de un domicilio se escucharon aullidos de canes que estaban siendo maltratados.
Al ingresar al domicilio, sorprendieron a un hombre golpeando a tres perros, por lo que fue detenido, en tanto, personal del Departamento de Rescate y Adopción de Mascotas (RAM), para resguardar los tres ejemplares que estaban siendo maltratados.
Agentes entrevistaron al propietario de la camioneta quien dijo que trabajaba en una clínica y que recoge animales de la calle, además de ofrecer servicio crematorio de mascotas.
“Fueron contabilizadas 118 mascotas ya sin vida en la caja y cabina de la pick up, cada uno se encontraba al interior de una bolsa plástica… algunos de los perritos se encontraban canalizados aun, por lo que parte de la versión que da el detenido, tienen sentido, pero también mencionó que trabajaba en una empresa dedicada a incinerar mascotas, estamos corroborando eso”, explicó personal del RAMM.
Los cadáveres son de diversos tamaños y distintas razas, pero que se encuentran en un grado de descomposición muy avanzado por lo que las autoridades han dicho que será difícil determinar la causa de muerte.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en contra del presunto culpable, identificado como Francisco Javier O. L., de 29 años de edad.
El detenido mencionó que solo tenía dos días con los perros en su poder, esto tras haberlos trasladados de una clínica veterinaria, aunque por el estado de descomposición las autoridades consideran que tenían más tiempo muertos.
Fuente: Excélsior