(Chetumal, 15 de julio) Benjamín Pacheco falleció tan sólo ocho horas después de haber salido de la clínica Carranza, en la capital del Estado, debido a una supuesta negligencia médica.
De acuerdo con la información oficial y de los familiares, el pasado 4 de julio Benjamín Pacheco, de oficio albañil, ingresó a la clínica Carranza el pasado 4 de julio por una consulta de urgencia. Sin embargo, fue ingresado por síntomas de un coma diabético.
El personal médico de la clínica privada sospecharon que se podría tratar de Covid19, así decidieron realizarle una prueba rápida. Y aunque a su familia nunca le entregaron los resultados de la prueba, si la incluyeron en la factura de sus gastos médicos, los cuales ascendían a 36 mil pesos.
Como sus familiares no contaban en ese momento para pagar los servicios, el personal médico se negó a suministrarle algún medicamento entre el sábado y el domingo. No fue sino hasta el lunes, cuando se logró dar una parte, que comenzaron a suministrarle el insumo que la familia había adquirido con un valor de 10 mil pesos.
Sin embargo, para ese entonces la cuenta había ascendido a la cantidad de 150 mil pesos por los días de estancia.
“Intentamos varias veces en pasar a Pacheco al Hospital General, pero nos dijeron que ya no tenían espacio para atender a más pacientes. El lunes 6 de julio la dirección de la Clínica Carranza nos quisieron obligar a firmar un documento en blanco para que puedan seguir atendiendo a mi marido. Supuestamente era un acuerdo para pagar todo en mensualidades de mil 300, pero luego nos quisieron cobrar en pagos quincenales, y no nos quieren desglosar la factura hasta ahora”, dice la esposa del ahora fallecido.
Benjamín fue dado de alta de la Clínica Carranza el miércoles 8 de julio y por fin fue trasladado al hospital INSABI (una vez que hubo espacio) a las 11:00 horas, pero para ese entonces los médicos ya no pudieron hacer nada pues había llegado en una situación crítica. Falleció a las 19 horas.
Su certificado de defunción señaló insuficiencia respiratoria aguda, neumonía, posible SARS-CoV-2, además de que se diagnosticó que padecía diabetes tipo II.
Hasta este 15 de julio, la Clínica Carranza continúan amenazando a la esposa de Benjamín y sus dos hijos para que pague el adeudo de 138 mil pesos pendientes, o de lo contrario iniciarían una demanda en su contra que podría llevarlos a la cárcel.