PLAYA DEL CARMEN.- En el marco de las acciones para la prevención del delito y garantizar la paz de las familias y turistas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad implementó el “Operativo Blindaje Riviera Maya” en conjunto con la Policía de Tulum, Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Marina y Ejército Nacional, en la zona limítrofe entre ambos municipios.
En el filtro, que operó de 3 a 5 de la tarde, fueron inspeccionadas 163 personas, 80 vehículos y 32 motocicletas, con el saldo de un detenido en posesión de marihuana.
Lo anterior es resultado de los trabajos de colaboración entre ambas corporaciones y la reciente reunión entre sus titulares, Raúl Tassinari González y José Roberto Rodríguez Bautista, quienes compartieron experiencias y hablaron de fortalecer las acciones interinstitucionales.
José Roberto Rodríguez Bautista, titular de la SSYPC de Tulum, destacó que el operativo incluyó tecnología de punta como drones especializados y binomios caninos, herramientas clave para fortalecer la vigilancia y garantizar un entorno seguro tanto para los habitantes como para los turistas que visitan. este importante destino de Quintana Roo.